21 julio 2010

Marcador genético asociado con cáncer de ovario

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL miércoles, julio 21, 2010
Un equipo de Yale encontró un marcador genético asociado con cáncer de ovario. Los resultados fueron publicados en la revista Cancer research.
Una variante del oncogen KRAS se encuentra presente en el 25% de los casos de mujeres con cáncer de ovario así como 61% de los casos de mujeres con cáncer de ovario con antecedentes de cáncer de mama y de ovario.
Existen otros marcadores de cáncer de ovario como es el caso del BRKA, el cual inicia el desarrollo de cáncer en edad temprana, a diferencia del marcador KRAS en el cual el desarrollo del cáncer comienza después de la menopausia.
Este descubrimiento es importante, ya que el cáncer de ovario es difícil de diagnosticar y la mayoría de las veces el diagnóstico llega hasta que el cáncer se encuentra en etapas muy avanzadas, por lo que ofrecer pruebas genéticas a personas con antecedentes familiares de cáncer es crucial.
Puedes leer una nota en Science Daily al dar click aquí.

1 comentario:

  1. Es realmente una noticia excelente porque a través de la localización de la variante del oncogen para que se haga un diagnóstico oportuno.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog