29 agosto 2010

Replicación del VIH (video)

Publicado por Marco Carballo domingo, agosto 29, 2010

En esta ocasión les traemos un video de Boehringer Ingelheim sobre cómo se da la infección con el VIH a nivel molecular, así como las estrategias que se están considerando (a nivel de medicamentos) para evitar la infección con este virus. El audio del video está en inglés.

2 comentarios:

  1. El video está excelente!! Me gustó mucho!! El subir videos como éste, ayudan mucho a un estudiante, ya que no sólo ves los conceptos y te imaginas cómo son. Con los video puedes ver cómo está trabajando la maquinaria celular y te ayudan acomprender mucho mejor los temas. En este caso, el video me gustó mucho ya que te ayuda a comprender el mecanismo de infección y replicación de una enfermedad tan grave como lo es el VIH. Una vez que ves el video, comprendes porqué es tan difícil de combatir la enfermedad y te crea un poco más de conciencia sobre la misma.
    No sólo te ayuda a comprender mecanismos de infección, también te ayuda a comprender otros temas vistos en materias como biología molecular y ver cómo actuan diferentes moléculas en una maquinaria tan compleja como la maquinaria celular.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog