12 octubre 2010

Las variantes genéticas asociadas a rasgos relacionados con la obesidad se presentan en dos trabajos publicados en línea esta semana en Nature Genetics.

Ruth Loos y sus colegas realizaron un trabajo de meta-análisis de 46 estudios de asociación del genoma completo para el índice de masa corporal (IMC) - una medida de la adiposidad y la obesidad en general - incluyeron 123,865 personas. Se identifican 18 regiones genómicas recién asociados con el IMC, y confirmar las 14 regiones asociadas previamente. Destacan el papel de los reguladores neuronales del balance de energía en la regulación del peso.

Iris Heid y colaboradores informan en un trabajo de meta-análisis de 32 estudios de asociación del genoma completo de la relación cintura-cadera (RCC) -una medida de la distribución de la grasa corporal - incluyeron 77,167 personas. Se identifican 13 regiones genómicas asociadas con recién RHO. Siete de estas asociaciones muestran un efecto mayor en las mujeres, marcando las diferencias específicas del sexo. Se encuentra limitada solapamiento en las regiones genómicas asociadas con la distribución de grasa corporal y los relacionados con el IMC y la obesidad, lo que sugiere diferentes vías de regulación.

Puedes acceder a la liga si das click aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog