05 diciembre 2010

La genética del color de los gatos.

Publicado por Nitxin domingo, diciembre 05, 2010


Nos han escrito preguntando acerca de la genética que subyace al color del pelaje de los gatos, la "Asociación Cubana de Aficionados a los Gatos" proporcina una buena explicación de los principales patrones de coloración en los gatos, asi como las interacciones alélicas, e intergénicas que modificacan dicha coloración.
"El color del pelo, piel y ojos de los mamíferos se debe a las melaninas. La forma, el tamaño y la disposición de estos gránulos en cada pelo, afecta el color del animal. Hay dos tipos de melaninas en el gato: la eumelanina, cuyos gránulos son de forma esférica y absorben casi toda la luz, dando una pigmentación negra y la phaeomelanina, cuyos gránulos son elongados como pelotas de fútbol americano y reflejan la luz en el rango rojo-naranja-amarillo. Estos son los colores que se pueden presentar en los gatos:"
Si quieres revisar la información completa sigue la siguiente liga: http://acagcuba.com/genetica5.html

1 comentario:

  1. Des afortunadamente no he visto todos esos colores, pero la página que aquí proporcionan es muy interesante y tiene una sección dedicada a la genética de estos felinos.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog