07 febrero 2011

Análisis de Pedigríes. 1er ejercicio.

Publicado por Nitxin lunes, febrero 07, 2011





Las tres primeras imágenes que se muestran, pertenecen a alumnas del grupo 5217, en ellas se intenta representar el árbol genealógico a partir del cual se podrán hacer análisis de Pedigríes. Compara estas imágenes con la cuarta que se muestra y señala las diferencias, la última imagen es del libro "Introduction to Genetic Analisys" de Griffiths et. al. ( http://www.bio.miami.edu/dana/104/pedigreerecess.jpg).
También te recomendamos veas la presentación del Biól. Marco Antonio Carballo Ontiveros, "Árboles genealógicos y herencia mendeliana en el hombre", la cual puedes consultar en la siguiente dirección: http://ciber-genetica.blogspot.com/2010/03/del-hombre.html

2 comentarios:

  1. En el último árbol a comparación con los 3 primeros hay un matrimonio entre primos que se observa en la generación III, produciendo esto un daño a la siguiente generación en dos miembros, mientras que en los primeros no existe ningún tipo de matrimonio como éste. SLZ. 5217 Ciencias.

    ResponderBorrar
  2. Una diferencia que pude encontrar es que en el ultimo "pedigrie" hay descendencia masculina y femenina(2da generacion) y en nuestro pedigrie solo hay descendecia femenina (2da generacion).
    y por ultimo como ya lo menciono "SLZ" hay una cruza entre dos familiares inmediatos (primos hermanos) lo cual da la diferencia entre estos nuevos individuos, ya que salen perjudicados produciendo un daño, este daño puede verse que no es ligado al sexo.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog