15 junio 2011

Imagen tomada de http://vonneumannmachine.files.wordpress.com/2009/06/arbol-filogenetico-3.jpg?w=500&h=730.

Un nuevo estudio provee soporte a la hipótesis de Darwin de que la lucha por la existencia es más fuerte entre las especies más estrechamente relacionadas que entre las especies más distantes. Mientras los ecologistas en general aceptan la premisa, este nuevo estudio contiene la más fuerte evidencia experimental directa en apoyo de su validez.

"Encontramos que la extinción de especies ocurrió con mayor frecuencia y más rápidamente entre las especies de microorganismos que están más estrechamente relacionados, proporcionando un fuerte apoyo para la teoría de Darwin, que llamamos la hipótesis filogenética de limite de similitud”, dijo Lin Jiang, profesor asistente en la School of Biology at Georgia Tech.

El estudio fue publicado en línea el 14 de junio de 2011 en la revista Ecology Letters. El trabajo fue financiado por la National Science Foundation.

El artículo completo se encuentra en la siguiente liga.

1 comentario:

  1. Me parece interesante este artículo porque puede resultar complejo experimentar con evolución. Hacerlo con microorganismos facilita el control de variables y hace posible analizar resultados de selección natural sin tener que esperar mucho tiempo. Extrapolándolo a homínidos, apoya la idea de que Cro-magnón llevo a los neandertales a la extinción.

    David Alberto.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog