Actualmente, una amplia variedad de enfermedades, conductas y otros indicadores de salud ya tienen algún nivel de evidencia que los conecta con mecanismos epigenéticos, incluyendo cánceres de casi todos los tipos, disfunción cognitiva y enfermedades respiratorias, cardiovasculares, reproductivas, autoinmunes y neuroconductuales.
Este es un pequeño párrafo del artículo titulado Epigenética, que fue publicado en la revista chilena Ciencia y Trabajo, puedes acceder al artículo libre si das click aquí.
Hola Nitxin, está muy completo tu blog, me han parecido muy interesantes los artículos que suben, y creo que efectivamente la epigenética es muy útil ya que la mayoría de las enfermedades que sufre una persona se deben a su predisposición genética.
ResponderBorrarEs importante mirar desde esta perspectiva lo de las enfermedades, porque en efecto, muchas de ellas son cuestión hereditaria y por lo tanto es indispensable buscar alternativas de tratamiento para las personas a las que sus genes les favorecen para el desarrollo de enfermedades como el cáncer, diabetes, tiroides claro siempre teniendo una cultura de prevención.
ResponderBorrar