31 agosto 2011

Ovocito bovino madurado in vitro expuesto a Microscopia de Luz Polarizada. Imagen tomada de: http://www.serida.org/memoriaProyectodetalle.php?anyo=2008&id=245

La mayoría de las células dependen de amarres estructurales para colocar los cromosomas en preparación para la división celular. No así los ovocitos. En cambio, una poderosa corriente intracelular lejos del centro en preparación para la altamente asimétrica división celular que completa la maduración del ovocito sobre la fertilización del huevo, reportan investigadores del Stowers Institute for Medical Research.

Sus resultados muestran cómo los ovocitos reutilizaron un mecanismo celular dinámico capaz de generar una fuerza intracelular considerable y el cual es ampliamente utilizado por las células que migran para impulsarse hacia adelante, para sentar las bases para la división celularasimétrica - el tipo de divisiones celulares que generan dos células hijas diferentes. También podría conducir a mejoras en los criterios de selección utilizados para seleccionar los óvulos más prometedores para la fertilización in vitro.

El estudio fue financiado en parte por el National Institutes of Health y el National Institutes of Health.

El artículo completo puede verse aqui.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog