19 septiembre 2011

Proyecto KOKORI

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL lunes, septiembre 19, 2011


El proyecto Kokori es una iniciativa educacional financiada por FONDEF, cuyo objetivo es el desarrollo de un videojuego gratuito -llamado Kokori-, basado en tópicos de biología celular que están incluidos en el programa oficial de biología para la Educación Media en Chile. Dentro de los desafíos propuestos en esta iniciativa están que el videojuego debe ser desafiante, emocionante y entretenido. Además, debe fomentar la colaboración y sana competencia, y desarrollarse un entorno biológico consistente y acorde a los contenidos del programa educativo. Con este videojuego se pretende acercar la biología celular a los jóvenes de enseñanza media de una manera entretenida así como apoyar la labor de los profesores.

El proyecto es llevado a cabo por un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Buenos Aires y Austral Biotech S.A. A su vez la programación y parte gráfica esta siendo desarrollada por la empresa de videojuegos ACE Team.

El videojuego se sitúa al interior de una célula, en un escenario 3D, de una calidad gráfica atractiva y puede ser jugado en un computador Pentium IV, 1Gb RAM.

Kokori se divide en varias misiones cortas con diferentes niveles de complejidad en donde los jugadores deberán recorrer una célula usando “Nanobots” (imagínense un robot tan pequeño que es capáz de ingresar al interior de nuestras células). Este personaje irá adquiriendo cualidades que le ayudarán a los jugadores a solucionar problemas que han puesto a dicha célula en peligro (ej: infección de un virus, mala nutrición, intoxicación, etc). Al cumplir con las etapas, además de entretenerse, se logrará el objetivo de que el jugador explore una célula, reconozca sus componentes y entienda diferentes procesos biológicos o funciones de sus estructuras.

Financia: FONDEF

Desarrollan:

Puedes descargar elvideojuego aqui.
¿Qué te parece?

1 comentario:

  1. Es una gran idea hacer atractivo el estudio de la Biología Celular a través de este tipo de educación virtual.Espero que se logre el principal objetivo que es educar de manera divertida.

    ResponderEliminar

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Archivo del Blog