19 septiembre 2011

Crédito de la imagen: Nicolle Rager Fuller, National Science.

Investigadores han desarrollado un nuevo método para secuenciar y analizar la “materia oscura de la vida”, los genomas de miles de especies de bacterias previamente fuera del alcance de los científicos, desde microorganismos que producen antibióticos y biocombustibles a los microbios que viven en el cuerpo humano.

Científicos de la Universidad de California, San Diego, el J. Craig Venter Institute e Illumina Inc publicaron sus resultados en la edición en línea del 18 de septiembre de la revista Nature Biotechnology. El descubrimiento permitirá a los investigadores reunir genomas virtualmente completos del DNA extraído de una célula bacteriana. Por el contrario, los métodos tradicionales de secuenciación requieren por lo menos mil millones de células idénticas, en cultivos en el laboratorio. El estudio abre la puerta a la secuencia de las bacterias que no pueden ser cultivadas, es decir, la mayor parte de especies de bacteriasque viven en el planeta.

"Esta parte de la vida era completamente inaccesible a nivel genómico", dijo Pavel Pevzner, profesor de ciencias de la computación en la Escuela Jacobs de Ingeniería de la Universidad de California en San Diego y un pionero de los algoritmos para la tecnología moderna de secuenciación del DNA.

El artículo original se puede consultar en la siguiente liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog