07 octubre 2011



En Agencia Investigación y Desarrollo del mes de septiembre (2011) se presenta la siguiente noticia "El área de biología computacional del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio), en conjunto con las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma del Estado de Morelos diseñaron una molécula que tiene efecto antimicótico, es decir, erradica las infecciones provocadas por hongos comunes en pacientes con algún síndrome que afecte su sistema inmune al hacerlo deficiente. Para estos casos, en los hospitales se aplica de manera común el antibiótico llamado Anfotericina B, producido naturalmente por una bacteria, la cual mata a las células de hongos, pero también ataca a las células sanas del paciente. Mientras el diseño de los investigadores del Langebio del Cinvestav ataca las que provocan la infección de forma específica, y se disminuye así la toxicidad en comparación con la Anfotericina B original".
Si quieres leer el artículo completo ve a la siguiente dirección:

7 comentarios:

  1. Perfecto ahora hay que investigar cómo lograr que la Anfotericina B sea más efectiva (logrando que solo mate los hongos y no las células sanas)

    ResponderBorrar
  2. Vaya, que interesante. Pero la verdad me llamo mas la atención el método por el cual descubrieron y lograron observarla para poder estudiar y lograr sintetizar la molécula. Además de sus aplicaciones futuras al observar los virus para su entendimiento.
    Muy buen contenido :)

    ResponderBorrar
  3. Es interesante solo que habrá que lograr que no mate células sanas para que sea más útil.

    ResponderBorrar
  4. esta muy bien esto ayuda a tener un mejor tratamiento, maz efectivo,mas corto y sobre todo que no dañe a las demas celulas sanas creo que los medios mediante los cuales llegaron a sintetizar y observar la molecula pueden llevarnos a comprender mejor la forma en que interactuan estas infecciones oprtunistas

    ResponderBorrar
  5. Este antibiotico es muy bueno ya que puede eliminar las infecciones por hongos!
    Un avance mas en los antibioticos...

    ResponderBorrar
  6. Ojala esto también se lograra en el caso del cáncer ya que como sabemos las quimioterapias atacan a las células cancerígenas como también a las células sanas.

    ResponderBorrar
  7. El diseño de esta molécula es un avance interesante ya que se podrán matar las células del hongo sin matar también a las células del humano.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog