16 mayo 2013

El desarrollo del cerebro es guiado por lo que se creía “ADN basura”

Publicado por MARCOMEJÍA jueves, mayo 16, 2013
Colorantes fluorescentes rastreando la presencia de las moléculas de ARN y los genes que afectan en el desarrollo cerebral de ratón. (Crédito: Imagen cortesía de Alexander Ramos).
El ADN específico una vez descartado como basura juega un papel importante en el desarrollo del cerebro y podría estar implicada en varias enfermedades neurológicas devastador, esto es lo que encontraron científicos de la UC San Francisco.
Su descubrimiento en ratones es útil para seguir alimentando una lucha reciente de los investigadores para determinar las funciones de los “bits” olvidados del ADN por largo tiempo dentro de los genomas de humano y ratón por igual.Mientras que los investigadores se han ocupado de la exploración de las funciones de las proteínas codificadas por los genes identificados en diversos proyectos del genoma, la mayoría de ADN no se encuentra en los genes. Este ADN llamado basura ha sido dejado de lado en gran medida a raíz de los descubrimientos genómicos de genes, dijeron los científicos de UCSF.
En su propia investigación, el equipo de la UCSF estudia moléculas llamadas ARNs largos no codificantes (lncRNAs,por sus siglas en inglés) que están hechos a partir de moldes de ADN, así como el ARN de los genes. "La función de estas moléculas de ARN misteriosas en el cerebro sólo está empezando a ser descubierto", dijo Daniel Lim, profesor asistente de cirugía neurológica, un miembro del centro de medicina de la regeneración y la investigación de células madre Eli y EdytheBroad de la UCSF y el autor principal del estudio, publicado en línea el 11 de abril en la revista CellStemCell.
Alexander Ramos, un estudiante inscrito en el programa MD / PhD en la UCSF y autor principal del estudio, llevó a cabo un extenso análisis computacional para establecer la culpabilidad por asociación, vinculando los lncRNAs dentro de las células a la activación de genes. Ramos estudió específicamente en patrones particulares asociados con las vías de desarrollo o con la progresión de ciertas enfermedades. Se encontró una asociación entre un conjunto de 88 largos lcnRNAs y la enfermedad de Huntington, un trastorno neurodegenerativo mortal. También encontró asociaciones débiles entre grupos específicos de lcnRNAsy la enfermedad de Alzheimer, ataques convulsivos, trastorno depresivo mayor y varios tipos de cáncer.
"Alex fue el miembro del equipo que desarrolló esta nueva línea de investigación, hizo la mayor parte de los experimentos,y conectó los resultados al trabajo en curso del laboratorio”, dijo Lim.El estudio fue financiado principalmente a través de donaciones de Lim, por el premio dado por los directores de los National Institutes of Health (NIH), un premio competitivo para proyectos innovadores que tengan potencial para un inusualmente alto impacto.
A diferencia del ARN mensajero, que se transcribe a partir del ADN de genesy guía la producción de proteínas, las moléculas de lncARN no tienen influencia en la producción de proteínas. Debido a este hecho, se pensó durante mucho tiempo que no influían en el destino o las acciones deuna célula.
Otros co-autores que trabajaron en el estudio incluyen a otros compañeros de la UCSF como Aaron Diaz, PhD, AbhinavNellore, PhD, Michael Oldham, PhD, Jun Song, PhD, Ki-Youb Park, PhD,y Gabriel Gonzales-Roybal, PhD y MD /estudiante de doctorado Ryan Delgado. Otros financiadores adicional del estudio sonla Fundación Sontag y la Fundación Sandler.
La nota original de puede ver en la siguiente liga.
el artículo original se puede ver en la siguiente liga.


1 comentario:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog