22 agosto 2013

El DNA de mi gato me delató

Publicado por JMJM jueves, agosto 22, 2013
La Universidad de Leicester del Reino Unido comenzó a desarrollar una base de datos de DNA de gatos con la finalidad de ayudar a dar pruebas en favor de la víctima de asesinato. 
El torso de la víctima, David Guy, fue encontrado en Southsea en julio del año pasado, se encontró envuelto en una cortina, en la cortina se hallaron ocho pelos de gato, las muestras se enviaron a California y se hizo un análisis, los pelos coincidieron con el gato del amigo de Guy, David Hilder quien era el principal sospechoso, así, se le declaró culpable de homicidio.

A partir de eso, la Universidad de Leicester comenzó con el proyecto de la base de datos con muestras de 153 gatos del Reino Unido, de los cuales 23 viven en Southsea gracias a muestras de sangre que aportaron varios veterinarios. 


En el Reino Unido hay aproximadamente 10 millones de gatos viviendo en un cuarto de los hogares, esto puede ser una pauta prometedora para la resolución de crímenes. La  base de datos empezó a ser desarrollada por la estudiante de doctorado Bárbara Ottoloni, las publicaciones al respecto se harán en el transcurso de esta año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog