19 junio 2014

Reporte de la práctica de fotosíntesis

Publicado por Nitxin jueves, junio 19, 2014


El día de ayer la Dra. Alicia Enriqueta Brechú Franco y el Dr. Guillermo Laguna Hernández impartieron la práctica sobre "Fotosíntesis" durante el curso "1er Taller para la elaboración de reactivos de la OUC. Biología.2014".

Les pedimos a los asistentes nos entreguen un reporte de la práctica a más tardar el día 22 de junio.

6 comentarios:

  1. Hola!

    Las actividades efectuadas durante la práctica de fotosíntesis nos sirvieron para comparar lo realizado con los alumos en nuestro plantel y adquirir nuevas ideas que se puedenaplicar durante las sesiones de laboratorio.

    Gracias a la Dra. Enriqueta Brechú F. y al Dortor Guillermo Laguna H. por compartir con nosotros sus experiencias.

    Saludos: Miryam Mejía B.

    ResponderBorrar
  2. El realizar experimentos sencillos, que nos permiten con poco material y tiempo demostrar o confirmar lo que en teoria se trata, es una de las mejores formas de darle significado a un aprendizaje. Muchas gracias por compartir conocimientos y experiencias a la Dra. Enriqueta Brechú F. y al Dortor Guillermo Laguna H.; así como a la Dra. America Nitxin por organizar la actividad.
    Carlota A. Estrada Bernal

    ResponderBorrar
  3. Coincido con Myriam, la práctica me invita a reflexionar sobre mi propia didáctica en este tema. Adquirí nuevos conceptos, reforcé otros e hice conexiones que no había visualizado. Gracias a los los Dres. Enriqueta Brechu y Guillermo Laguna por su apoyo, disposición y paciencia para compartirnos su experiencia. Y a América por gestionar esta oportunidad.
    Saludos, Tania Sánchez

    ResponderBorrar
  4. Coincido con Myriam, esta actividad fue enriquecedora. Adquirí nuevos conocimientos, comprendí y reforcé otros. Asimismo me llevo nuevas ideas para integrar la práctica. Gracias a los Dres. Enriqueta Brechú y Guillermo Laguna por su apoyo, disposición y paciencia al compartirnos su experiencia y a América por gestionar dicha oportunidad.

    Saludos, Tania C. Sánchez Martínez

    ResponderBorrar
  5. La actividad del Dr. Laguna me pareció muy ilustrativa en cuanto que podemos plantear la Pregunta ¿Cómo influye la luz en la producción de almidón? Y en una plenaria describir, analizar el proceso de fotosíntesis y relacionarlo con los resultados obtenidos y dar conclusiones. La actividad (muy buena) de la Dra. Brechú nos da la oportunidad de ver las reacciones de óxido – reducción.

    ResponderBorrar
  6. Ya se envió a su correo el reporte de la práctica saludos Sandra

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog