07 diciembre 2015

XVI Congreso Latinoamericano de Genética. ALAG 2016

Publicado por Nitxin lunes, diciembre 07, 2015

Estimados colegas,

La XVI edición del Congreso Latinoamericano de Genética, el IV Congreso de la Sociedad Uruguaya de Genética, la XLIX Reunión Anual de la Sociedad de Genética de Chile y el XLV Congreso Argentino de Genética se realizarán en la ciudad de Montevideo entre el 9 y 12 de octubre de 2016. En esta ocasión homenajeamos la figura de Francisco Sáez; un gran genetista de mediados del siglo XX, y uno de los gestores del desarrollo de la citogenética en Latinoamérica. Su trabajo pionero de nivel internacional es la impronta que esperamos imponer en esta era Post Genómica.

Con ese mismo espíritu emprendedor que caracterizó el trabajo de Sáez, en este congreso queremos promover la discusión de nuevos abordajes y herramientas en la investigación genética en Latinoamérica. Deseamos que durante el evento se genere un intercambio y dialogo sobre aspectos académicos y relacionados como por ejemplo la propiedad intelectual, aplicaciones industriales, redes de cooperación multinacional, nuevos métodos y equipamientos en la investigación, entre otros.

La reunión se realizará en el Radisson Montevideo hotel y al igual que en ediciones anteriores contaremos con un programa científico muy rico intentando cubrir todos los aspectos de la genética latinoamericana, y contando con la presencia de investigadores destacados a nivel regional e internacional que enriquecen la discusión. El desarrollo de la genética depende de los estudiantes y jóvenes investigadores y por esta razón los invitamos especialmente a participar.
Nos es grato anunciar además que contaremos con la primera edición de la Escuela Latinoamericana de Genética, un espacio de formación que contará con docentes destacados compartiendo y formando en las últimas técnicas y metodologías de trabajo en el campo de la genética.
Sumado a lo anterior, el programa de actividades sociales nos dará el espacio ideal para el intercambio y confraternización entre colegas.

La ciudad de Montevideo será el marco ideal para conjugar trabajo académico y disfrute y desde ya les da la bienvenida.

Los esperamos!



Dr. Bernardo Bertoni

Presidente de ALAG

Más información en: http://alag2016.org/ 

2 comentarios:

  1. Expectantes para poder asistir a esta edición del Congreso Latinoamericano de Genética y conocer las opiniones y experiencias de los mejores del ámbito.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog