La actividad tuvo como objetivo asentar las bases conceptuales de los diferentes niveles de activación e inhibición de los genes así como diseñar la vía de regulación del gen transformer (tra) de Drosophila melanogaster, el cual está implicado en la determinación sexual de la mosca.
A través de tres actividades dinámicas y con base en Aprendizaje Activo se fomentó la participación, intercambio de ideas y discusiones entre el grupo así como con la profesora. La primera actividad constó de un cuestionario con la herramienta digital Kahoot, en ella se evaluó el conocimiento previo de los y las estudiantes sobre los procesos de transcripción y traducción; la segunda actividad fue determinar la participación de procesos de regulación en diferentes niveles celulares en el “encendido” y “apagado” de los genes y; la tercera actividad fue diseñar la vía de activación e inhibición del gen tra en machos y hembras de la mosca de la fruta.
Las actividades se realizaron de manera exitosa, por lo que nos gustaría conocer la opinión de las y los estudiantes que participaron.
La explicación fue rápida, pero excelente, respecto a las actividades realizadas, son una gran herramienta de aprendizaje, solo considero necesario profundizar un poco las instrucciones para el ultimo ejercicio.
ResponderBorrarLa explicación fue bastante sencilla de comprender y rápida, las actividades realizadas definitivamente ayudaron a reforzar los conocimientos tanto previos (gracias a lo visto en el video previamente enviado) como con la explicación.
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