26 enero 2011

Forma la UNAM Biólogos capaces de afrontar retos nacionales y mundiales

Publicado por Biol. Varenka Martínez miércoles, enero 26, 2011

A continuación presentamos un extracto del boletin de la UNAM-DGCS-050 publicado ayer 25 de enero que se celebró el Día del Biólogo:

Durante más de 70 años, la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM ha formado decenas de generaciones de biólogos capaces de afrontar los problemas que su profesión exige.

De hecho, en los últimos años la demanda de admisión a la carrera ha crecido sostenidamente, pero sólo puede ofrecer un promedio de 15 lugares más por año. La última generación que ingresó fue de 463 jóvenes y, en la actualidad, en la FC estudian Biología 2150 alumnos.

La carrera de Biología fue creada el 19 de enero de 1939 y, desde entonces, han cambiado las preferencias profesionales de los alumnos, principalmente en atención a los requerimientos actuales del mundo. Ahora se inclinan más por la zoología y la botánica como áreas, y el manejo de los recursos naturales y su conservación como especialización, igual que la biología molecular y celular.

El Día del Biólogo se instauró el 25 de enero porque en esa misma fecha, pero del año 1961, se fundó el Colegio de Biólogos de México, A.C. La celebración constituye una manera de reconocer esta profesión y una oportunidad de juntar a distintas generaciones de profesores y alumnos.

Boletín UNAM-DGCS-050

3 comentarios:

  1. pues ni siquiera se celebra en la facultad la verdad que triste!!

    ResponderBorrar
  2. este tipo de paginas son muy interesantes y son de gran apoyo para los estudiantes...

    ResponderBorrar
  3. Es bueno que la Biología este tomando un gran auge ya que la carrera de Bilogía es la más amplea en ramas que se pueda encontrar.
    Es bueno que las areas de zoología y botanica sean las areas más demandadas debido a que son de los grandes problemas que actualmente tieneel mundo.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog