04 febrero 2011

Expo-Ciencias Nacional: Un gran reto y un gran logro.

Publicado por Nitxin viernes, febrero 04, 2011

“Videos para el manejo de Drosophila y su difusión en un blog”, obtuvo el primer lugar en Expociencias Metropoltana 2010, obtuvo el segundo lugar en Expociencias Nacional 2010 y una acreditación para participar en la Expo-Sciences International 2011 en Eslovaquia”.

... "No sabía si gritar o quedarme callado, la verdad es que ni me acuerdo que hice en ese momento, pero eso sí, fui por la acreditación y el segundo lugar que con gusto y alegría acepte, más aún, saber que regresaría a la UNAM con una gran experiencia obtenida y un premio bajo el brazo para todos los del equipo…ya me imaginaba la cara de felicidad de mis asesores y amigos”.

Mi estancia en Tlaxcala es algo que no tan fácilmente olvidaré, tuve la oportunidad de convivir con gente amable y abierta tanto de la ciudad de Tlaxcala, como otros estados, y del comité organizador.

La mayoría de los trabajos realmente eran novedosos y los ponentes estaban seguros de sí mismos en defender sus proyectos. En mi caso, acepto que estuve nervioso desde que emprendí el viaje y también por asistir a un lugar totalmente nuevo para mí, sumándole que fui solo y con una gran responsabilidad por dar la cara en nombre de todo el equipo.

Defender un proyecto colectivo no fue nada fácil, los sinodales me cuestionaban muchas cosas sobre la originalidad y la visión a futuro del proyecto, tenía que tener bien dominado el tema. Afortunadamente y por una extraña razón, no me sentí tan intimidado por los sinodales y por el contrario, tenía argumentos sólidos que justificaban el porqué del proyecto.

Quizás el hecho de que varias personas que se acercaron a mí interesadas en el blog, y en los videos también me manifestaron apoyo moral, esto hizo que me sintiera más seguro y confiado.

Agradezco a la Doctora América Castañeda, a mis amigos y colegas: Marco Carballo, Lucero León, Marco Padilla y Ricardo Peraza por haberme dado la oportunidad de estar en este proyecto y por la confianza que depositaron en mí. A la Dra. Rosario Rodríguez Arnaiz, coordinadora del Laboratorio de Genética, quien nos abrió las puertas del laboratorio y nos permitió realizar los videos allí.

A quienes lean esto les pedimos que nos apoyen para poder solventar los gastos del viaje a Eslovaquia ya que representa una gran oportunidad para representar a nuestro equipo y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por su puesto a nuestro país. Cualquier donativo lo pueden hacer asistiendo al laboratorio de Genética y Evolución, 2do piso del edificio B de Biología en la Facultad de Ciencias, UNAM, con la Dra. América Castañeda Sortibrán o con los integrantes ya mencionados.

Juan Bautista Quiroz

5 comentarios:

  1. MUCHISIMAS FELICIDADES UNLOGRO COMO ESTE MERECE MAYOR APOYO, OJALA LAS AUTORIDADES COMO LA DIRECTORA QUIEN ES BIOLOGA TE BRINDE EL APOYO TANTO ECONOMICO COMO MORAL PARA TU VIAJE Y LLEVES EN ALTO EL NOMBRE DE LA FACULTAD Y SOBRE TODO DE NUESTRA UNIVERSIDAD SIGUE ADELANTE FELICIDADES


    N. FERNANDA CHARQUEÑO CELIS

    ResponderBorrar
  2. felicidades y me da gusto que dejes en alto el nombre de la unam y de los biologos espero que en el siguente escalon te vaya mucho mejor de lo que te ha ido de nuevo felicidades
    S.L.Z

    ResponderBorrar
  3. Muchas felicitaciones, en hora buena, espero que sigas luchando por lograr todo lo que te propongas, sigue adelante, que cuentes con todo el apoyo de la universidad, eso es un gran logro.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  4. felicidades, que gusto que se intente llevar más ayá los proyectos de ciencias, te deseo lo mejor!!!

    ResponderBorrar
  5. gracias a esto muchos de los que estudiamos biologia tenemos mas pautas para tener una mejor preparacion y conseguir al igual que todos grandes cosas, felicidades

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog