16 febrero 2011

Una buena dieta combate contra genes de Alzheimer.

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL miércoles, febrero 16, 2011

El estilo de vida y diferentes factores ambientales están ligados al potencial de las moléculas causantes de la enfermedad de Alzheimer.

El profesor Daniel Michaelson de la Universidad de Tel Aviv del Departamento de Neurobiología en el George S. Wise de la Facultad de ciencias expresa que la APOE, una de las cinco moléculas involucradas, se presenta en dos formas: un gen “bueno” APOE y un gen “malo” APOE4. El Prof. Michaelson ha desarrollado modelos con ratones para estudiar los efectos del ambiente y la dieta en portadores de APOE4. En los resultados preliminares se encontró que una dieta rica en aceites Omega 3 y bajo contenido en colesterol parece reducir los efectos de APOE4. Extrapolando a la población humana, el Profesor Michaelson dice que, los individuos con el gen APOE4 son más susceptibles al estrés ambiental que estimula su cerebro.

El estudio permite un nuevo enfoque que puede ser aplicado para contrarrestar los efectos de los genes relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

Esta nota fue propuesta por la alumna Aralia Victoria Ramos Ramírez del nivel 1 del taller Genética, Evolución y Salud.

Puedes consultar el siguiente link.

1 comentario:

  1. Creo que dichas recomendaciones son muy oportunas en el caso de poder prevenir el Alzheimer

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog