24 mayo 2011

7. Rumbo al Examen Departamental de Genética 2011-2.

Publicado por Nitxin martes, mayo 24, 2011
Te presentamos el siguiente ejercicio de recombinación en bacterias, para que practiques tus conocimientos, rumbo al examen Departamental de Genética 2011-2.

Se dispone de una estirpe de bacterias sensible a cuatro antibióticos distintos (A, B, C y D) y de otra resistente a los 4 mismos productos. Se realiza un experimento de transformación de la estirpe sensible con ADN procedente de la cepa resistente, sembrando volúmenes iguales del conjunto de bacterias transformadas en medios de cultivo que contienen distintas combinaciones de esos productos. Los resultados obtenidos se indican en la tabla.
Tres de los genes que confieren la resistencia están tan cerca que van juntos en el mismo segmento de ADN transformante, comportándose como ligados en un experimento de transformación.

¿Cuál de los genes no está ligado a los otros tres ?

¿Qué locus es el central de los tres que están ligados ?


Este ejercicio se ha subido al blog con la autorización de los autores:Díez Sancho, Manuel, Gállego Cobos, Araceli, Benito Jiménez, César. Puedes consultar más ejercicios de estos profesores en su aula virtual: http://www.ucm.es/info/genetica/AVG/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog