29 febrero 2012

Animaciones de biología invisible

Publicado por Nitxin miércoles, febrero 29, 2012
A continuación les presentamos una serie de animaciones que nos muestran brevemente  el DNA, la división celular, el citoesqueleto y la célula. "No hay manera de observar directamente las moléculas ni lo que hacen. Drew Berry quiere cambiar eso. En el TEDxSydney muestra sus animaciones científicamente exactas (y ¡entretenidas!) que ayudan a los investigadores a ver los procesos invisibles dentro de nuestras propias células".



Fuente original: http://www.ted.com/talks/lang/es/drew_berry_animations_of_unseeable_biology.html?source=facebook#.T04pg4r4DDS.facebook

7 comentarios:

  1. increibleeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es la manera mas extraña de ver la molecula del ADN,es realmente sorprendente gracias a las clases de genetica en la fes Z CON EL DOCTOR JUAN JOSE puedo ver las imagenes e identificar las fibras del huso las proteinas histonas ,la separasa la cohesina woooww realmente sorprendente ..ZJcL.....

    ResponderBorrar
  2. increible video una forma sencilla de entender la cienci y el adn y con esto se demuestra que el arte y la ciencias se complementan a la perfeccion

    ResponderBorrar
  3. es increíble.. al principio cuando menciona el arte unido a la ciencia es maravilloso, gracias a las clases de genética y a este blog se complementa todo lo aprendido en clase... me gustó mucho el video... bien por ustedes..!! :)

    ResponderBorrar
  4. es muy interesante el hecho de observar con detalle como es el ADN y como se separa en su proceso de meiosis....
    y creo k la teoria junto con una buena imagen siempre es la mejor manera de aprender....

    ResponderBorrar
  5. Es difícil imaginar como es el DNA con los dibujos que uno observa en clase y en los libros, podemos darnos una idea, pero esta manera de mostrarnos como es, me parecio muy acertada, claro que la clase ayuda a conocer su estructura, pero este video complementa de una manera muy agradable la visión del DNA.

    ResponderBorrar
  6. Es increible como el gran avanze tecnologico que hay hoy en dia, esta implementando en la educacion unas nuevas formas para estudiar la estructura del ADn y sus procesos, esto a nsotros como biologos nos ayuda a tener una vista mas amplia y llegar mas a fondo a dudas e indagar mas alla de todo esto.

    ResponderBorrar
  7. Es muy interesnate ver como es que funciona este mecanismo, me acuerdo que se vio en clase pero no tan detalladamente. El video es muy bueno una manera muy explicativa de ver la replicacion del ADN aunque todavia no entienda ciertas cosas.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog