16 febrero 2012

Conductor de la división celular (chromosomal passenger complex CPC)

Publicado por Nitxin jueves, febrero 16, 2012

De acuerdo con Ruchaud et al (2007) "La mitosis y meiosis son procesos notables durante los cuales las células se someten a cambios profundos en su estructura y fisiología. Estos eventos están orquestados con una precisión que es digna de una sinfonía clásica, con diferentes actividades que se encienden y se apagan en momentos precisos y lugares de la célula. Un esencial "conductor" de esta sinfonía es el complejo de pasajeros cromosómicos (chromosomal passenger complex CPC), que comprende la proteína quinasa Aurora-B, la proteína de INCENP interno centrómero, la survivina y borealina (también conocida como Dasra-B). Estudios del CPC están proporcionando conocimientos nuevos sobre sus funciones, que incluyen la interacción de los microtúbulos con los cromosomas, la cohesión de cromátidas hermanas y la citocinesis, y constituyen una de las áreas más dinámicas de la investigación en mitosis y meiosis.
Si quieres leer el artículo completo puedes consultarlo en las siguientes direcciones:

2 comentarios:

  1. en si siento que solo te da una idea vaga de los procesos sin explicarlos detalladamente y te nombra algunas proteinas que intervienen en estos. pero esta bien el hecho de que al menos los que allan llevado genetica entiendan de lo que se esta hablando.

    ResponderBorrar
  2. La mitosis y meiosis me parecio un proceso muy complejo que cuando se llega a su entendimiento resulta mas facil comprender la genetica aunque hay algunos terminos que son desconocidos para mi la imagen es un buen apoyo para aprender.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog