13 marzo 2015

Ejercicio sobre el grupo sanguíneo ABO, Genética I, grupo 5469

Publicado por Nitxin viernes, marzo 13, 2015

Ejercicio sobre el grupo sanguíneo ABO from CiberGeneticaUNAM

Esperamos sus comentarios sobre la práctica.

11 comentarios:

  1. Me pareció una muy buena práctica, permitió que repasemos el tema de alelos múltiples y gracias a eso muchos sabemos ahora nuestro tipo sanguíneo

    ResponderBorrar
  2. Esta practica fue de gran ayuda , para saber que tipo de sangre tenemos, siendo muy divertida y los resultados fueron como lo esperabamos.
    sabemos que existen cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB y O. La diferencia entre ellos es la presencia o ausencia de antígenos en cada uno de los glóbulos rojos. Estos antígenos son proteínas de las células que provocan una respuesta inmune cuando detectan la presencia de otros antígenos que no tienen estos glóbulos rojos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La reacción es antígeno-anticuerpo, les recomiendo que observen cuidadosamente las diapositivas de la presentación y también que lean el artículo "Sistema de grupo sanguíneo ABO" que se encuentra en la dirección: http://www.medigraphic.com/pdfs/medlab/myl-2009/myl097-8c.pdf Saludos. América Castañeda S.

      Borrar
  3. Una práctica muy sencilla, buena para reforzar lo visto en clase. Interesante conocer el anti-D y observar las reacciones..
    Karen Huitrón

    ResponderBorrar
  4. Yo no sabia que tipo de sangre era, ahora ya lo se (soy O 😕), una práctica rápida y que ayudó a entender mejor el tema de alelos múltiples, los árboles genealógicos fue mi parte favorita ....

    ResponderBorrar
  5. Al realizar esta práctica pudimos conocer nuestro grupo sanguíneo, gracias a la reacción que tenía con los diferentes antígenos.
    Además fue interesante y rápida de hacer, lo que nos ayudó a repasar el tema de alelos múltiples y como se pueden expresar en el fenotipo de los eritrocitos.

    ResponderBorrar
  6. Me pareció una practica muy sencilla pero factible, sin embargo creo era necesario haber dado con anterioridad el efecto esperado al usar el antígeno y poder obsérvalo en el laboratorio con mas claridad, a un así me pareció adecuado el hecho de saber el grupo sanguíneo, ya que algunos no estaba seguros de su grupo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Miguel Ángel.
      El próximo 26 de marzo se expondrá el tema en clase

      Borrar
  7. Fue una práctica sencilla que reforzó lo visto en teoría sobre alelos múltiples.

    ResponderBorrar
  8. Esta practica aunque muy sencilla de realizar, resulto bastante adecuada para entender la relación antigeno-anticuerpo y aunque a principio me resulto un poco difícil entender, analizando bien la practica comprendí los diferentes grupos sanguineos de acuerdo a su reaccion con los antigenos que empleamos. ademas es una parctica rapida para esclarecer el tema de alelos multiples.
    A.I.M.L.

    ResponderBorrar
  9. Esta práctica de realización sencilla fue interesante, pues entendimos la relación entre el anticuerpo y el antígeno de los grupos sanguíneos. En mi caso soy O (grupo sanguíneo común), mi sangre presenta anticuerpos para A y B, pero ningún tipo de antígeno. No pude observar alguna reacción en mi muestra sanguínea (no había antígeno para inducir algún cambio) pero en las muestras de mis compañeros pude observar cambios como aglutinaciones. Me gustaría saber más de las implicaciones de la expresión de los grupos sanguíneos; supongo la próxima sección el experto nos lo mencionara.
    M.E.M.M.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog