02 agosto 2016



TALLER GENES Y AMBIENTE.
En la Licenciatura de Biología de la Facultad de Ciencias de la UNAM, se encuentra la asignatura obligatoria denominada Taller.
En el laboratorio de Genética y Evolución del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Ciencias se imparte el Taller “Genes y Ambiente”, en este laboratorio se llevan a cabo  diversos proyectos de investigación empleando como organismo modelo a la mosca de la fruta Drosophila melanogaster. Dichos proyectos versan sobre la toxicología genética, la genética cuantitativa y la genética de poblaciones.
En el semestre 2017-1 se ofrecen los siguientes proyectos de investigación:
(a) Genotoxicidad de plantas medicinales en moscas  con y sin resistencia a pesticidas.
(b)Variación genética y plasticidad fenotípica en  moscas provenientes de poblaciones contaminadas y no contaminadas por pesticidas.
(c) Drosophila como monitor biológico en zonas contaminadas por pesticidas. Análisis mediante ensayos de genotoxicidad y de genética de poblaciones.

Las herramientas metodológicas que se utilizarán para resolver las preguntas propuestas en los trabajos de investigación son diversas, tales como, el ensayo de mutación y recombinación mitótica en células somáticas de las alas; el ensayo de electroforesis capilar alcalina; diversos parámetros de la genética cuantitativa y de la genética de poblaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog