18 octubre 2016

Participación en el XVI Congreso Latinoamericano de Genética

Publicado por Nitxin martes, octubre 18, 2016
La XVI edición del Congreso Latinoamericano de Genética, el IV Congreso de la Sociedad Uruguaya de Genética, la XLIX Reunión Anual de la Sociedad de Genética de Chile y el XLV Congreso Argentino de Genética se realizaron en la ciudad de Montevideo entre el 9 y 12 de octubre de 2016. 
En esta ocasión se homenajeo la figura de Francisco Sáez; un gran genetista de mediados del siglo XX, y uno de los gestores del desarrollo de la citogenética en Latinoamérica.

El Laboratorio de Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias participo con dos trabajos: ESTRUCTURA GENÉTICA EN EL COMPLEJO JETHYS (LEPIDOPTERA: PIERIDAE) EN MÉXICO. Autores: Jasso-Martínez J.M., A.N. Castañeda-Sortibrán, S.C. Machkour- M ́Rabet, R. Rodríguez-Arnáiz.  y DISEÑO DE UN MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL ADN EN EL BACHILLERATO. Autores: Pérez-Mariscal F., R. Arriaga-Campos, S.Y. Contreras- Landeros, A.N. Castañeda-Sortibrán, J.M. Jasso-Martínez.

Fue una excelente oportunidad para volver a compartir con los amigos y para hacer nuevas colabaraciones.

En las sesiones de carteles hubo trabajos de investigación muy interesantes, les mostramos algunas fotografías.







Dra. América Castañeda Sortibrán (México) y Dra. Liliana María Mola (Argentina)


Biól. Jovana Jasso Martínez (México)



Dr. Cristian Araneda Tolosa (Chile)


Dr. Cristian Araneda Tolosa (Chile) y Dra. América Nitxin Castañeda Sortibrán (México)






El estudiante de la Licenciatura en Genética,  Ramiro Tintorelli con su trabajo titulado "CARACTERIZACIÓN GENÉTICA DEL PUMA (Puma concolor LINNAEUS 1771) EN LA REGIÓN CENTRAL DE ARGENTINA, A TRAVÉS DEL GEN MITOCONDRIAL CITOCROMO OXIDASA I (Autores: Tintorelli R.G., M.E. Mac Allister, C.E. Figueroa, C.S. Carnovale, G.P. Fernández, M.L. Merino)


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog