19 diciembre 2020

Restricción calórica contra el coronavirus

Publicado por Nitxin sábado, diciembre 19, 2020

 


El doctor Víctor Martínez Silva, médico internista comenta  "si  sospechamos que estamos infectados o tenemos los primeros síntomas como dolor de cabeza, tos seca, recomiendo hacer una ingesta únicamente de ensaladas de verduras verdes y alimentos ricos en proteína como: pollo, pescado, atún, huevo y carne en menor cantidad,  no vamos a comer ninguna otra cosa durante una semana y con eso podemos tener grandes resultados y seguramente se reducirá la utilización de los servicios hospitalarios". 

Puedes ver el video en: https://www.facebook.com/watch/live/?v=2808625812789050&ref=watch_permalink

Además Butler y Barrientos (2020), comentan: Si bien todos los grupos se ven afectados por la pandemia de COVID-19, los ancianos, las minorías subrepresentadas y aquellos con afecciones médicas subyacentes corren el mayor riesgo. La alta tasa de consumo de dietas altas en grasas saturadas, azúcares y carbohidratos refinados (denominada colectivamente dieta occidental, WD) en todo el mundo, contribuye a la prevalencia de la obesidad y la diabetes tipo 2 y podría colocar a estas poblaciones en un mayor riesgo de COVID grave -19 patología y mortalidad. El consumo de WD activa el sistema inmunológico innato y deteriora la inmunidad adaptativa, lo que provoca una inflamación crónica y una defensa deteriorada del huésped contra los virus. Además, la inflamación periférica causada por COVID-19 puede tener consecuencias a largo plazo en aquellos que se recuperan, lo que lleva a afecciones médicas crónicas como demencia y enfermedades neurodegenerativas, probablemente a través de mecanismos neuroinflamatorios que pueden verse agravados por una dieta poco saludable. 

Por lo tanto, ahora más que nunca, un acceso más amplio a alimentos saludables debe ser una prioridad y las personas deben tener en cuenta los hábitos alimenticios saludables para reducir la susceptibilidad y las complicaciones a largo plazo del COVID-19.


Butler, M. J., & Barrientos, R. M. (2020). The impact of nutrition on COVID-19 susceptibility and long-term consequences. Brain, Behavior, and Immunity.

1 comentario:

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog