12 octubre 2022

Los músculos y la misotatina.

Publicado por Nitxin miércoles, octubre 12, 2022

 

Copyright: <a href='https://es.123rf.com/profile_nickolaiselftaught'>nickolaiselftaught</a>


No, el toro que aparece en la imagen no levanta pesas, es un toro de la raza Belgian Blue, la cual se caracteriza por te­ner músculos prominentes. Cuando un mamífero se desarrolla, sus células se dividen muchas veces, se agrandan y se especializan para una fun­ción determinada. El tamaño, forma y tipo de las células de los órganos están regulados con precisión durante el desa­rrollo, de modo que no se adquiere una cabeza del tamaño de una pelota de basquetbol ni crece pelo en el hígado. El desarrollo muscular no es la excepción. Cuando eras pequeño, las células destinadas a formar tus músculos se divi­dieron, se unieron, y formaron células largas y relativamente gruesas con nu­merosos núcleos y sintetizaron las proteínas especializadas que hacen que los músculos se contraigan para mover el esqueleto. Una proteína llamada miosta­tina, que se encuentra en todos los mamíferos, detiene este proceso. La palabra miostatina significa de forma literal "hacer que los músculos se queden iguales", y eso es exactamente lo que hace. Cuando los músculos se desarrollan, la mios­tatina lentifica y al final detiene las divisiones de estas células premusculares. La miostatina regula también el tamaño definitivo de las células musculares, y por tanto su fuerza. Un fisicoculturista aumenta su volumen muscular levantando pesas, lo cual agranda sus células musculares, aunque por lo regular no adiciona muchas células nuevas (Selene Contreras-Landeros).

Si quieres leer más acerca de este tema o si eres profesor y quieres revisar algunos ejercicios acerca del tema de "Mutaciones génicas" puedes consultar la siguiente liga: https://doi.org/10.6084/m9.figshare.21125950.v1 que contiene el capítulo:
Juárez-Díaz, Javier Andrés; Contreras-Landeros, Selene Yazmín; Castañeda-Sortibrán, América Nitxin (2022): CAPÍTULO 9. MUTACIONES GÉNICAS. En Problemas de Genética Castañeda-Sortibrán A.N. Y R. Rodríguez-Arnaiz. figshare. Book. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog