28 junio 2024

 

International Conference on Education and New Developments (END) 

Del 15 al 17 de junio, asistí al congreso International Conference on Education and New Developments (END) en la ciudad de Oporto, Portugal. Durante el congreso participé con dos trabajos. Una ponencia oral intitulada Short Active-Learning workshops for graduate students have a long-term impact in STEM teaching presentada durante la sesión de Project and Trends y que despertó interés entre varios participantes que me agradecieron mi involucramiento en la educación superior.

También tuve la oportunidad de presentar el cartel intitulado Challenges and Opportunities in faculty training on Active Learning to deliver Critical Thinking for undergraduate biology students, el cual mostró los retos, obstáculos, limitaciones y estrategias que están experimentando profesores de la materia de Genética de la Facultad de Ciencias de la UNAM al tratar de implementar herramientas de aprendizaje activo en sus clases. Este trabajo que corresponde al proyecto de investigación PAPIME PE 216224/DGAPA/UNAM, pretende entrenar a profesores en herramientas docentes basadas en la evidencia con el fin de mejorar el aprendizaje a nivel superior, sobre todo en habilidades cognitivas superiores como el razonamiento científico y el pensamiento crítico.
Más allá de mis ponencias, el congreso fue una oportunidad para escuchar innovaciones en educación, sobre todo con la llegada de las Inteligencias Artificiales generativas y tuve la oportunidad de invitar a varias/os colegas que trabajan en educación superior a colaborar en futuros talleres de docencia. PAPIME PE 216224/DGAPA/UNAM
Dr. Marcos Nahmad

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog