Desde 2018, los Talleres de Docencia Basada en la Evidencia han sembrado semillas de innovación en el aula, impactando a múltiples generaciones de estudiantes de posgrado y docentes. Muchos de estos estudiantes/investigadores y/o profesores, han transformado sus prácticas docentes y han inspirado a colegas a adoptar este enfoque transformador. Ahora, tras varias generaciones de impacto. ¡Llegó el momento de reunirnos!
1er Encuentro y Taller de egresadas/os de los Talleres de Docencia Científica
Este no fue un taller más; fue una oportunidad única para reconectar con la comunidad, compartir experiencias, descubrir nuevas herramientas, debatir sobre los desafíos actuales y, lo más importante, ¡forjar nuevas colaboraciones!
Este evento, coordinado por el Dr. Marcos Nahmad, nos pemitio compartir experiencias y planificar formas de organización y colaboración en docencia.
Sesiones tipo congreso: Por las mañanas, escuchamos inspiradoras historias de éxito y prácticas innovadoras de colegas en el campo de la docencia basada en la evidencia.
Foros de discusión: Nos permitió discutir sobre ventajas y desventajas, explorando nuevas perspectivas en la docencia como el uso de la Inteligencia Artificial.
Foro de colaboración: Nos dio la oportunidad de conocer nuevos proyectos de colaboración.
En el encuentro pudimos intercambiar valiosas experiencias y recibir retroalimentación constructiva sobre nuestras prácticas docentes y proyectos de investigación o implementación. Participamos en debates enriquecedores sobre los desafíos y oportunidades que presenta la docencia en los niveles medio superior y superior. Al final conocimos a nuevos colegas y también reconectamos con otros para formar una
red de profesionales comprometidos con la excelencia en la educación superior.
0 comentarios:
Publicar un comentario