15 enero 2010

Extracción de DNA a partir de células del epitelio bucal

Publicado por Nitxin viernes, enero 15, 2010

El día de hoy, acudieron al Laboratorio de Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), varios estudiantes de la escuela CEMAC de secundaria. En el laboratorio realizó la extracción de DNA a partir de células del epitelio bucal. Al llegar fueron recibidos con una pequeña presentación multimedia sobre el tema. Para conocer el método haz click aquí. Si quieres saber más de CEMAC haz click aquí.

3 comentarios:

  1. Muy interesante la adaptación a métodos sencillos de extracción de DNA, que sirvieron como demostración a chavos de secundaria, que también niños de primaria podrían hacerlo y comprenderlo.
    Importante que se le vaya a acercando a la ciencia desde edades tempranas.

    ResponderBorrar
  2. Me parece excelente la idea de publicar prácticas sencillas que pueden realizar estudiantes de cualquier edad, sobre todo porque son vivenciales y de actualidad. Ojala sigan presentando actividades científicas, aunque con un grado más de complejidad para chicos de bachillerato.

    Aurora Trejo S.

    ResponderBorrar
  3. Muchas veces resulta aburrido para los estudiantes de secundaria o bachillerato el hablar o tratar temas científicos, por lo que pienso que esta es una muy buena manera de acercarlos a este ámbito. Espero se realicen más actividades de este tipo y así logremos despertar el interés por estos temas.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog