16 enero 2010

Secuencian genoma de avispas parasitoides.

Publicado por Nitxin sábado, enero 16, 2010
En la fotografía se observa a Chris Desjarding y Jack Werren (Science Daily)

Algunas avispas parásitas infectan a insectos que son plagas de cultivos, su existencia es prácticamente desconocida para el público. Ahora, científicos encabezados por John H. Werren, profesor de biología en la Universidad de Rochester, y Stephen Richards del Centro de Secuenciación del Genoma de la Escuela de Medicina Baylor, han secuenciado los genomas de tres especies de avispas parasitoides, revelando muchas características que podrían ser útiles en el control de plagas , en la medicina, y para mejorar nuestra comprensión de la ggenética y la evolución. Su investigación ha sido publicada en la revista Science. (15 de enero de 2010). Si quieres leer la noticia completa has click aquí.


2 comentarios:

  1. Había leído acerca de avispas parasitoides en una especie de cucaracha y en las catarinas, me sigue causando fascinación cuan específicas son.

    Sin duda la parte de la noticia que mayor sorpresa me causó fue que Nasonia puede incorporar DNA de bacterias y virus de la viruela, como se menciona "podría ser un mecanismo de innovación evolutiva".

    Creo que el seguir estudiando a estas 3 especies de avispas no sólo daría frutos en la agricultura, también en cuestiones ecológicas y claro, en la genética.

    ResponderBorrar
  2. De verdad que este tema me es muy interesante, ya que no habia leido algo asi y me llamo mucho la atención el hecho de que mediante el descubrimiento de estas tres especies de avispas que son capases de infectar a otros insectos pueden servir de mucho en el campo de la agricultura y claro es algo que nos ayuda a cuidar bastante el medio ambiente, ya que como se menciona en el articulo podremos aprovechar este recurso que tiene la naturaleza para tener un control de plaga; aprovechando a estas avispas no tendriamos que contaminar mas y seria un recurso 100% natural.
    Por otra parte es increible es como Nasonia aparte de tener este genoma que hace que infecte a ciertos insectos, pueda ademas ser capaz de incorporar el adn de virus comola viruela.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog