08 febrero 2010

Notación Genética

Publicado por Nitxin lunes, febrero 08, 2010





La notación genética es un modo conciso de representar los alelos y los genotipos de los organismos,  utilizando letras mayúsculas y minúsculas, superíndices o subíndices. Si quieres leer más sobre notación genética, puedes leer una traducción libre de una sección del libro: Genetics, escrito por Charlotte J. Avers (Segunda Edición) que Marco Antonio Carballo y América Castañeda han realizado para el grupo de Genética 5180, hacienco click aquí.

4 comentarios:

  1. La notación estándar de los fenómenos biológicos, se convirtió desde Linneo, en una tradición necesaria para el uso universal de lo competente a los organismos vivos, Mendel y mucho después Morgan, abrieron las puertas al manejo breve y concreto de los genes en la Biología, como muchas cosas, claro que tiene su complicación y es entonces que los resúmenes como estos cobran importancia para estudiantes e incluso para genetistas en el uso y entendimiento de los genes y los cromosomas.
    J.Alejandra Calderón

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy importante conocer la Notación Genética ya que así es un poco más fácil comprender las cruzas, ya que es un lenguaje universal que manejan todos los que se dedican a la Genética y además es una notación muy lógica que te hace entender el porque lleva tal letra y porque está en mayúscula o en minúscula o porque tiene subíndice o superíndice.

    ResponderBorrar
  3. Creo que como biólogos nos es muy importante saber la notación que existe para esta materia de genética, ya que cada una de las disciplinas tiene una forma de expresion y si no la sabemos aplicar, practicamente no podriamos transmitir nada

    ResponderBorrar
  4. a mi tambien me parecen muy importante como referencia a lo que se quiere estudiara y no perderse, y por convenciones por el simple hecho de verlo ya sabras que es, y por respeto a los que ya han invertido tiempo y esfuerzo en el avance de la ciencia.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog