El periódico "La Jornada" publicó hoy la siguiente noticia: "Un equipo de alumnos de licenciatura de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM y del IPN, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Investigación Básica en Biología Sintética de la competencia International Genetically Engineered Machines (iGEM). En esta misma clasificación, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) obtuvo el tercer lugar". Si quieres leer la noticia completa has click aquí. Esta noticia nos la dio a conocer Martín Fuentes Cano, alumno de Biología de la Facultad de Ciencias. Si deseas saber más sobre la metodología y fundamentos del proyecto ganador, has click aquí.
12 marzo 2010
Ganan universitarios mexicanos medalla de oro en competencia internacional
Publicado por Nitxin
viernes, marzo 12, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Admirable, simplemente una hazaña digna de ser admirada y repetida el próximo año.
ResponderBorrarEsta es la clase de noticias que hacen ver que la situación Herculana de nuestro país tiene aun una esperanza de ser evitada.
De manera más particular la ponderación de un modelo matemático a una realidad biológica como fue el caso del trabajo con los patrones de Turing, ayuda a demostrar como existen mecanismos que generen el desarrollo de las especies a través de patrones matemáticos.
*Si desea saber más sobre la metodología y fundamentos del proyecto ganador, se recomienda la consulta del siguiente link:
http://2009.igem.org/Team:IPN-UNAM-Mexico/Project
Reynaldo muchas gracias por el comentario y por tu aportación de la dirección electrónica, ya la hemos incluído en la nota.
ResponderBorrarMe parece un gran éxito para los chicos así como logros para la universidad porque este es el claro ejemplo de la inteligencia e imaginación que pueden llegar a tener persona con buenos maestros, lo cual lo brinda la UNAM de cierta manera, así como muchas otras actividades, felicidades todos los alumnos deberíamos tomar nuestro papel de universitarios y hacer del mundo lo que nos gustaría que fuera. Orgullosamente UNAM!!!
ResponderBorrar