21 mayo 2010

En torno al año de la Biodiversidad

Publicado por Nitxin viernes, mayo 21, 2010
La Universidad Nacional Autónoma de México, ha organizado un Magno Evento Inaugural del Año de la Biodiversidad, 2010, "La Milpa: Baluarte de Nuestra Diversidad Biolgica y Cultural", el cual se llevará a cabo en la explanada de la Biblioteca Central. En este acto habrá expocisiones, actividades,degustaciones y feria gastronómicas y artesanales. Feria Nacional de Semillas, música, danza, talleres,conferencias, mesas redondas y mucho más. La entrada es gratis para todo la comunidad universitaria y público general. La cita es 21, 22 y 23 de Mayo de 10 am a 5 pm. Se tocará temas relativos a la biodiversidad y genética.
En particular les recomendamos la plática de hoy a las 16:00hrs dictada por la Dr. Elena Alvarez-Buylla "Peligros, riesgos e insuficiencias del maíz transgénico en su centro de origen "
Más informacin en: http://www.milpa.unam.mx/

6 comentarios:

  1. Me parece muy buena la actividad ya que hay para todas las edades como para los niños, esto es fundamental pues los haría entender más acerca de la importancia del cuidado del medio que los rodea, así como a la gente más grande entender que es una milpa, que requiere, quienes la trabajan, desde cuando se usa, importancia cultural y alimenticia etc.… Disfrútenla

    ResponderBorrar
  2. Tuve la oportunidad de ir a este evento y me parecio muy bueno, pues tratan como es de saber, una problematica en el pais: el maiz transgenico. Ademas se pudieron observar gran variedad de tipos de maiz y algo que m parecio muy interesante y que no sabia, mencionan a los ancestros del maiz: los teocintles, si no mal recuerdo asi llamados.
    es un evento que no se pueden perder, ademas de que hay mesas de debate.

    ResponderBorrar
  3. por la tarde tuve la oportunidad de asistir y me agrado los puntos de vista que se dieron respecto a la gran problematica del maiz en nuestro pais, ya que es parte de nuestra cultura milenaria. Les sugiero que vallan y escuchen las mesas de debate.

    ResponderBorrar
  4. Tuve el agrado de asistir a la actividad este viernes, estuvo preciosa..! desde los manteles de granos de distintas tonalidades (con vecinos de ejemplares de insectos, aves, mamíferos...) de su cultivo y "crianza" por los coloridos huciholes, así como granos (no necesariamente) de otras regiones del norte del país.
    Con el "fondo musical" de la voz de conferencistas acerca de temáticas como el maíz transgénico y de diversidad en agricultura.
    Muy recomendable asistir..!

    ResponderBorrar
  5. pues con la pena de que no pude asistir por practica de campo, pero por los comentarios de las compañera que asistieron ( en especial alejandra) me parece que cumplio su objetivo y esperando que todos los que pudieron asistir lo hayan disfrutado y aprecien mas su pais.

    ResponderBorrar
  6. Lamentablemente no pude asistir por practica de campo (como martin) pero pues que bueno que imparten actividades de ese tipo, faltaria solamente un poco de conservación en torno a la biodiversidad, pues lamentablemente en mi practica de campo el mesofilo de montaña termino siendo el maizofilo de motaña debido a la depredación por cultivos de dicha Graminea, asi que la biodiversidad en México es enorme, el problema es que esta se esta acabando gracias al mal uso del ser humano, que nos hace falta? mayor conciencia y divulgación del manejo de los recursos naturales, un BUEN DESARROLLO SUSTENTABLE..

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog