21 mayo 2010

Quimeras: ¿Una rareza genética?

Publicado por Marco Carballo viernes, mayo 21, 2010
De nueva cuenta traemos un video propuesto por uno de nuestros visitantes. Esperamos que sea de su interés y esperamos sus comentarios al respecto.

11 comentarios:

  1. El video nos explica de una manera general lo que es una quimera genética (La quimera genética es una condición que ocurre a través de la fertilización de dos huevos por dos espermas, seguidos por la fusión de dos zigotos o huevos y el desarrollo de un organismo con una mezcla de células), así como algunos escenarios que harían referirse a una criatura como una quimera.

    Si bien se conocen pocos documentados de quimeras humanas naturales, es necesario generar más investigaciones con el afán de conocer la incidencia de esta condición sobre la población mundial , así como la posible razón por la cual hace lleva a cabo la fusión de los óvulos y cuales serian los alcances que tendría el explotar esta capacidad en los organismos.

    ResponderBorrar
  2. Este tema es realmente interesante jamás me hubiera imagina que pudiera pasar eso, suena un poco mágico yo creo que de ahí su nombre, algo que me parece curioso es que dice que ya hay células cerebrales humanas en ratones, pero cómo, que implicaciones y en qué cosas cambia el ratón!!!!!!!! Eso estaría interesante investigarlo, y como dice mi compañero Reynaldo sería fundamental darle seguimiento a este tipo de investigaciones, aunque yo no veo claro cuáles son las implicaciones.

    ResponderBorrar
  3. En verdad me agrado este video ya que nos explica cosas muy interantes yq ue pocas veces se investigan a fondo, en mi materia de molecular 3 habia visto un caso de una chica que no menstruaba y la llevaron al doctor y resulto ser una quimera.

    me gustaria que nos explicaran en la clase como es que se lleva esta fusion de dos diferentes cigotos.

    ResponderBorrar
  4. Las quimeras son un caso sumamente interesante en Genética, como se ve en el video hay ocasiones en que existen individuos quimera que no lo saben y que como paso en el caso de Juana al tener hijos se dan cuenta de esta condición. Lo más sorprendente de todo es que a pesar de ser dos cigotos los que se combinan para dar lugar a una quimera, el organismo se desarrolle normalmente y que además tenga dos tipos de células diferentes cada una con distinta constitución genética.

    ResponderBorrar
  5. Este tema esta de lo mas increible, este es un gran ejemplo de como la genetica tien grandes enigmas, las quimeras no solo son mitos si no en realidad existen y las personas tal vez ni estan enteradas de que lo son, como en este caso del video, es muy interesante saber como un organismo puede tener 2 informaciones geneticas totalmente distintas.

    ResponderBorrar
  6. hay un capítulo de House también de un niño quimera, se llama "Caín" creo.

    ResponderBorrar
  7. es un caso muy raro y fasinante a la vez, la interaccion de dna diferente interactucnado en un ser que da una apariencia normal y es dificil de saber que es, puede abrir su estudio a la formacion de individuos que su carga genetica pueda talvez combatir o arreglar cualquier problema

    ResponderBorrar
  8. Casos quiméricos genéticos... demasiado imperceptibles para la medicina porque se necesitarían análisis de histocompatibilidad y paternos-maternos en cada familia y eso es muy caro, a menos que ahora sí como dicen mis compañeros, se le pudiera sacar algún uso buenísimo de investigación, habría que ponerle atención.
    Como el índice sigue siendo muy pequeño y sólo algunos casos de "hermafroditas" son evidentes, no cambia su posición como "curiosidad".

    ResponderBorrar
  9. Wow uno nunca sabe lo que la naturaleza hace, no cabe duda de que no somos invención divina sino un producto mas de la selección natural y las fuerzas evolutivas........

    ResponderBorrar
  10. En la naturaleza se pueden dar muchos casos extraños; que en verdad son retos hacia la investigación que pueden ser bastantes interesantes y descorcentantes al momento de verlas como es este caso.

    ResponderBorrar
  11. wooooorale que padre caso y muy interesante, como dice reynaldo seria de importancia investigar como y por que es que se lleva a cabo la fusion de los ovulos

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog