28 agosto 2010

HORMIGAS, EPIGENÉTICA Y LONGEVIDAD

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL sábado, agosto 28, 2010

Se estudiaron dos especies de hormigas, una llamada saltadora y la otra carpintera, estos organismos poseen una organización social elevada y son fáciles de mantener en el laboratorio.
La epigenética estudia cómo la expresión de los genes se altera sin que se modifiquen las secuencias en el DNA. La organización social de las hormigas, en obreras, soldados o reinas, proporciona pistas excelentes sobre sí la epigenética influye en el comportamiento y el envejecimiento celular.
Dado que todas las hormigas comienzan con la misma información genética, las conexiones neuronales son las que determinan el comportamiento de las hormigas, esto puede ayudar a comprender la epigenética del cerebro humano.
Las hormigas saltadoras viven en colonias pequeñas y cuando la reina muere comienza una lucha para establecer reinas sustitutas, las cuales, viven más que las hormigas obreras. Entre las hormigas carpinteras que viven en una colonia más grande, sólo la reina pone huevos fertilizados y cuando ésta muere, lo hace también toda la colonia.
El trabajo fue realizado por Roberto Bonasio, Guojie Zhang, Chaoyang Ye, Navdeep S. Mutti, Xiaodong Fang, Nan Qin, Greg Donahue, Pengcheng Yang, Qiye Li, Cai Li, Pei Zhang, Zhiyong Huang, Shelley L. Berger, Danny Reinberg, Jun Wang, and Jürgen Liebig y publicado en Science.
Pedes leer la nota en Science Daily aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog