16 enero 2011

Bases de datos de organismos modelo.

Publicado por Nitxin domingo, enero 16, 2011

El próximo miércoles 19 de enero comenzará el "Sexto Seminario de Actualización en Genética: Organismos modelo en Genética", por ello ponemos a continuación las ligas a bases de datos de algunos organismos modelo en Genética esperando que les sean de utilidad:

FlyBase - Drosophila melanogaster
Mouse Genome Database (MGD) - Mus musculus
Rat Genome Database - Rattus norvegicus
Saccharomyces Genome Database (SGD) - Saccharomyces cerevisiae
WormBase - Caenorhabditis elegans
Zebrafish Information Network (ZFIN) - Danio rerio


2 comentarios:

  1. Hola, soy Héctor Arturo Hernández González y la sesión de hoy me pareció muy informativa e interesante. A pesar de haber pasado apenas a segundo semestre de la carrera de Biología entendí claramente la mayoría de los temas y las explicaciones dadas por los exponentes, los cuales se dieron a entender a la perfección. Todos los temas fueron de mi agrado e interés. Cabe mencionar que aprendí muchísimas cosas que no sabía y por otro lado pude apreciar, a grandes rasgos, como es el trabajo de investigación realizado en los laboratorios de la universidad.
    En general me está gustando mucho porque me están dando una idea sobre que técnicas y que metodología se utiliza para las investigaciones en genética, así como las características que debe tener un organismo para aceptarlo como organismo modelo para investigación.
    Lo único malo fué que se me hizo un poco pesado pero nada más.

    Me enteré de este seminario por medio de la página de la facultad de ciencias.


    Saludos.!!!

    ResponderBorrar
  2. Es la segunda vez que tomo este curso. En 2009, fue enfocado al ser humano. Me parece interesante tener este tipo de actualizaciones, ya que estamos en un mundo cambiante y con mucha información que sale a cada minuto.

    Obviamente Luis Felipe Jiménez estuvo magnifico, no opaco a los otros ponentes, pero presento gran cantidad de imágenes y sus técnicas excelentes.

    Me entere del curso por medio del correo de educación continua.

    Espero que sigan así. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog