Investigadores del Departamento de Inmunología de enfermedades Infecciosas (Dinamarca) hallaron una vacuna capaz de controlar la reactivación y disminuir significativamente la carga bacteriana de Mycobacterium tuberculosis. La prueba fue realizada en ratones, en donde se les aplicó la vacuna H56. Esta vacuna le confiere a los ratones, inmunidad protectora que se caracteriza por una contención eficaz de la infección en etapas tardías.
A diferencia de la vacuna BCG (aplicable en humanos), la cual es funcional si es aplicada antes de la infección, la vacuna H56 confiere inmunidad protectora antes y después de la infección.
H56 es una combinación de dos antígenos, Ag85B y ESAT6, las cuales a su vez se combinan con la proteína asociada a la latencia, Rv 2660c, y podría ser la nueva opción para ser aplicada en humanos en etapas posteriores.
Esta nota fue propuesta por Juan Bautista Q.
Puedes leer el resúmen si das click aquí.
Murray, P. R., Rosenthal, K. S., Pfaller, M. A. 2009. Microbiología Médica. 6ta edición. Barcelona, España. 936 p.
esto que se ha logrado es muy interesante, es eficaz y es algo muy importante dentro de la ciencia, cabe felicitar a los grandes investigadores que hacen esto posible a traves del trabajo y del arduo esfuerzo que realizan.
ResponderBorrarSigamos cada dia hallando cosas nuevas.
Me parece muy importante que se sigan haciendo trabajos como este que nos ayuden a combatir las enfermedades que nos afectan a todos
ResponderBorrarme parece muy interesante los procesos que se manejan para esta enfermedad y el desarrollo de mas vacunas
ResponderBorrarInteresante lo que muestra,sería una gran ventaja para profesionales de la salud como doctores,científicos,enfermeras y todos quienes trabajan o están en contacto con la bacteria.Me dejo con intecìón de saber más a cerca de los antígenos.
ResponderBorrarESTO ES MUY INTERESANTE YA QUE ES PARA EL BENEFICIO DEL HUMANO...
ResponderBorrar