08 abril 2011

La mutación: cuando la naturaleza 'se equivoca'

Publicado por Nitxin viernes, abril 08, 2011
 


De acuerdo con Cristina Santa, María Luisa M. Garnelo y Antonio Barbadilla, las mutaciones son alteraciones estables del material hereditario. Muchas de estas mutaciones afectan negativamente al organismo y son las causas de las enfermedades genéticas. Estos profesores han realizado una animación titulada "La mutación: cuando la naturaleza 'se equivoca'", en ella muestran los genes causantes de las enfermedades hereditarias conocidas, posicionados en los diferentes cromosomas humanos. Sólo tienes que mover el cursor por encima de alguno de los cromosomas para ver una breve descripción de estas enfermedades.
 La animación la puedes ver en la siguiente dirección: http://biologia.uab.es/genomica/swf/mutacion.swf 

4 comentarios:

  1. me gusto, como de manera gráfica y una explicación breve se logra entender mejor las mutaciones

    ResponderBorrar
  2. interesante y original, creo que sirve para mostrarla a cualquier nivel de conocimientos

    ResponderBorrar
  3. grandiosa publicacion.. esta animacion es fantastica.. ya que nos muestra de manera muy sencilla cuales son las principales mutaciones que se presentan en el ser humano.. Es tambien muy interesante saber que estas mutaciones se producen en un lugar fijo dentro de los cromosomas pero tienen la desventaja de que son perjudiciales para el ser humano en el que se presentan. Estas mutaciones nos demuestran ademas la gran capacidad que tienen la naturaleza aun para equivocarse.

    ResponderBorrar
  4. buen complemento del tema de mutaciones que vimos con la Dra. Rodriguez, como siempre, gracias por los aportes antes del examen Dra. Castañeda

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog