02 octubre 2011

El Blog Ciber-Genética y sus videos como apoyo a la docencia.

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL domingo, octubre 02, 2011

Del 21 al 23 de se llevó a cabo el I Congreso Internacional de Educación Universitaria y Prácticas Educativas Innovadoras en la Facultad de Estudios Superiores Aragón; en dicho congreso Marco Antonio Padilla López, Lucero León Rangel, América Nitxin Castañeda Sortibrán y Rosario Rodríguez Arnaíz presentamos el trabajo titulado "El Blog Ciber-Genética y sus videos como apoyo a la docencia", a continuación compartimos el resumen de dicho trabajo.

El blog "Ciber-Genetica" (http://ciber-genetica.blogspot.com/) se construyó con el objetivo de apoyar diferentes cursos relacionados con la genética. El blog constituye una herramienta útil para animar a los estudiantes a profundizar en los temas tratados en clase. El blog se actualiza constantemente, ofrece noticias sobre investigación actual en genética. Los estudiantes también pueden tener acceso a los materiales revisados ​​en clase, tales como videos y presentaciones de Powerpoint. Una enorme ventaja de los blogs como herramienta de enseñanza es que los estudiantes pueden iniciar una sesión en diferentes momentos y en diferentes lugares, independientemente de su maestro. Esto hace que la enseñanza y el aprendizaje se lleven a cabo a un nivel más allá del horario en el aula.

El blog Ciber-Genética contiene enlaces a revistas de investigación en Genética, Biotecnología y Ciencias de la Salud. Algunas de las entradas al Blog más comentadas son aquellas que corresponden a una serie de videos acerca del manejo de Drosophila, los cuales son: construcción de un eterizador, anestesiando a Drosophila y elaboración del medio de cultivo, por ello hemos decidido incrementar el número de videos originales que se suben al Blog y en este trabajo presentamos aquellos que corresponden a la obtención de cromosomas politénicos en Drosophila y la extracción de DNA a partir de la mucosa bucal de humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog