07 noviembre 2012

Una sola proteína podría ser la causa de muchos trastornos mentales

Publicado por Anónimo miércoles, noviembre 07, 2012
imagen tomada de timesofindia
Los descubrimientos de una reciente investigación tienen el potencial de revolucionar el entendimiento biológico de algunos desórdenes psiquiátricos de la niñez. Específicamente, los científicos encontraron que cuando una sola proteína, que está involucrada en el desarrollo del cerebro y se conoce como SRGAP3, presenta una configuración anormal, causa problemas en el funcionamiento del cerebro en ratones, en los que se observan síntomas similares a algunos desórdenes mentales y neurológicos en niños. Debido a que esta proteína tiene funciones similares en humanos, podría representar un cabo suelto en varios desórdenes que son porte de un espectro de padecimientos. Además, esto ofrece a los investigadores un nuevo objetivo para el desarrollo de tratamientos que puedan corregir la causa biológica, y no los síntomas, de las enfermedades asociadas. 


“Trastornos en el desarrollo cerebral como la esquizofrenia, hidrocefalia, retrasos mentales y el autismo, se encuentran entre los padecimientos más devastadores en niños y jóvenes”, afirmó el Dr. Dusan Bartsch, uno de los investigadores involucrados en el trabajo del Departamento de Biología Molecular en el Instituto Central de Salud Mental de la Universidad de Heidelberg, en Alemania. “Esperamos que nuestros descubrimientos puedan contribuir a un mejor entendimiento, y al final, a l desarrollo de mejores tratamientos para estos trastornos”. 

El Dr. Bartsch y sus colegas realizaron este descubrimiento al experimentar con ratones que tenían inactivado el gen de la proteína SRGAP3. Condujeron varias pruebas comparando estos ratones con animales normales. Los ratones con la proteína inactivada mostraron cambios evidentes en la anatomía de sus cerebros, que resultaron en un comportamiento alterado similares a algunos síntomas de enfermedades psiquiátricas y neurológicas en los seres humanos. Debido a que SRGAP3 ya había sido ligada a diferentes desórdenes cerebrales, esto podría indicar que los trastornos posiblemente estén conectados, ya que SRGAP3 juega un papel clave en el desarrollo del cerebro.


Puedes ver la nota original desde esta liga, y leer el artículo original dando click aquí.

5 comentarios:

  1. уou're in point of fact a just right webmaster. The web site loading velocity is amazing. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterwork. you have performed a magnificent task on this topic!

    Here is my web site www.2Applyforcash.Com
    Also visit my site ... Payday Loans Online

    ResponderBorrar
  2. Es un paso importante para el tratamiento biológico de estos padecimientos.

    ResponderBorrar
  3. El descubrimiento de una proteína capaz de corregir la causa biológica de los trastornos mentales es un avance muy significativo tanto para los investigadores como para las personas que sufren de algún tipo de desorden mental.

    ResponderBorrar
  4. Este descubrumiento es de gran utilidad para la medicina, ya que al corregir las anomalias de esta proteina podrian corregirse un sin numero de transtornos mentales

    ResponderBorrar
  5. Como algo que suena tan simple y sencillo puede desencadenar problemas tan graves, que bueno que investigadores estén haciendo estudios para entender mejor las causas de los trastornos mentales y así poder desarrollar mejores tratamientos.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog