19 febrero 2013

Los genes que regulan la personalidad.

Publicado por Nitxin martes, febrero 19, 2013

17 comentarios:

  1. Muy buen video, pues es interesante considerar el papel que juegan los genes en nuestra personalidad. Es algo que en lo personal me interesa mucho.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Cada vez es más interesante como en la genética se encuentran ocultos los detalles de nuestro comportamiento, cada vez me gusta más esto.

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante este vídeo, es increíble que todo se encuentre en los genes la es sorprendente.

    ResponderBorrar
  5. Esta muy bueno el video, no imaginaba que los genes influyesen en nuestra personalidad, interesante.

    ResponderBorrar
  6. Es muy interesante saber que los genes tambien estan relacionados con nuestra personalidad pero tambien como lo mencionaron muchas veces los genes solo predisponen porque el ambiente social tambien influye en nuestro compartamiento.
    La genética es una ciencia muy interesante ya que todos los estudios que realizan lanzan gran información.

    ResponderBorrar
  7. Creo que el hecho de que los genes tengan que ver con nuestro comportamiento como organismo es un axioma, hay quienes pensamos que el ambiente tiene que ver, y por su puesto que es así pero es el mismo ambiente humano el que creamos nosotros mismos, y que a través de los genes resultado de nuestra evolución, dígase de otra forma, desde Homo ergaster que nos relacionamos más afectivamente que fuimos creando líneas de personalidad, o tal vez incluso antes, por eso es que el ambiente humano, también tiene influencia directa e indirecta de los genes.

    ResponderBorrar
  8. me parece interesante que se este estudiando que es lo que hace a las personas felices y que hayan encontrado que un gen controla los niveles de dopamina que regulan esta felicidad, asi como al tipo de vida que lleva cada persona.
    Respecto a los genes que predisponen a que una persona sea más espiritual, diria que depende más de las ideas que le hayan inculcado a la persona.
    es como se menciona en una parte, puede que dos personas tengan un gen parecido pero que tomen caminos diferentes en la forma de expresarlo.

    ResponderBorrar
  9. Impresionante! gran papel que juegan los genes en nuestro comportaminto

    ResponderBorrar
  10. Esta muy padre el vídeo, cada vez se me hace mas interesante y curioso que los genes tengan tantas funciones en diversos aspectos como la personalidad, el elegir a nuestro amigos, etc.

    ResponderBorrar
  11. Wow qué interesante, pero como dicen, los genes ahí están pero no lo es todo entonces qué hacer??, que haya más mujeres lesbianas??, o ahora hacer humanos trangénicos??

    ResponderBorrar
  12. Wow es muy interesante y como dijeron, los genes están pero no determinan completamente pero es que acaso ahora tendríamos que hacer que haya más mujeres lesbianas? o hacer humanos trasgénicos. Obviamente aunque en lo personal no me parece la homosexualidad no me agrada aunque hoy día se a visto muchísimo más marcado, ahora esto es una Involución a caso o una evolución? para mí me parece más una Involución.

    ResponderBorrar
  13. Tal vez también sea un control natural para evitar la extensión y sobre población humana

    ResponderBorrar
  14. Soy fan de Dean Hamer,aun que no sepamos de donde vienen los pensamientos y las emociones, creo que nuestro código genético esta ligado directamente.

    ResponderBorrar
  15. La genètica influye mucho, pero creo que influye mas el azar de cada vivencia, almenos en el comportamiento de la mente humana

    ResponderBorrar
  16. es impresionante como el carácter de una persona es determinada por un gen y este a su vez genera las hormonas que determinan la atraccion ya sea para el sexo opuesto o para el otro.

    ResponderBorrar
  17. Con el vídeo yo puedo concluir que:
    El trabajo del cerebro esta dado por los genes pero como es que nos llevan a pensar, sentir y tener preferencias sexuales incluso nuestro estado de animo sin embargo nuestro comportamiento no esta dado solo por genes si no por nuestro entorno, la variabilidad genética es una de las razones por la cual pensamos distinto y aun que existieran dos personas con similitudes genéticas cada una se desarrolla en un ambiente diferente y esto perjudicaría la reacción de algún gen hacia la situación.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog