11 abril 2013

Genes y pereza.

Publicado por Nitxin jueves, abril 11, 2013

Frank Booth, profesor de Medicina Veterinaria en la Universidad de Missouri, junto con su alumno de post doctorado Michael Roberts, fueron capaces de criar selectivamente a ratas que mostraron rasgos diferenciados de disposición a la actividad extrema o a la pereza extrema, junto con otros 11 investigadores publicaron el artículo "PHENOTYPIC AND MOLECULAR DIFFERENCES BETWEEN RATS SELECTIVELY-BRED TO VOLUNTARILY RUN HIGH VERSUS LOW NIGHTLY DISTANCES" en marzo de este año. 
Booth comento en un comunicado "Hemos demostrado que es posible estar genéticamente predispuestas a la pereza. Esto podría ser un paso importante en la identificación de las causas adicionales para la obesidad en los seres humanos, sobre todo teniendo en cuenta los aumentos dramáticos en la obesidad infantil en los Estados Unidos. Sería muy útil saber si una persona está genéticamente predispuesta a tener una falta de motivación para hacer ejercicio, ya que podría hacerlos más propensos a crecer obesos”.
En su estudio publicado en el American Journal of Physiology, los autores explican que colocaron a las ratas en jaulas con ruedas de rodadura y midieron la cantidad que cada rata corrió voluntariamente en sus ruedas durante un período de seis días. A continuación, criaron las mejores 26 corredoras entre sí, se repite este proceso a través de 10 generaciones y se encontró que la línea de ratas que corrían más optaron por correr 10 veces más que la línea de las ratas perezosas.

Si quieres leer la notica has click aquí.

Si quieres leer el resumen del artículo has click aquí.

Imagen tomada de:http://blog.tomsnyder.com/Portals/30062/images/sleepingreader2.JPG

3 comentarios:

  1. Es increíble como se puede estar genéticamente predispuesto a cierto tipo de actividades (o inactividades) jajaja
    .

    ResponderBorrar
  2. Es increíble, que, cosas que dábamos por hecho, que creíamos que eran elecciones propias, resultan ser predisposiciones genéticas.

    No cabe duda, que cada día me sorprendo más.

    ResponderBorrar
  3. Ahora podré decirle a mi mamá que no es mi culpa ser floja, sino que existe una alta probabilidad de que ella me lo haya heredado xD

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog