08 mayo 2011

El secreto de la felicidad podría estar en un gen

Publicado por Ciber-Genética domingo, mayo 08, 2011
La BBC publicó un artículo en el que comentan: "Algunas personas parecen haber nacido con una sonrisa en el rostro, siempre optimistas. Otras no parecen estar tan satisfechas con su vida. Y esto, al parecer, se debe a un gen".
En una investigación llevada a cabo por Jan Emmanuel De Neve y colaboradores y publicada en el Journal of Human Genetics, este grupo de investigación encontró un gen llamado transportador de serotonina o gen 5-HTT. Existen dos versiones del gen 5_HTT, una larga y otra corta, y ambas parecen estar distribuidas proporcionalmente en la población. La investigación, publicada en Journal of Human Genetics, fue llevada a cabo con 2.500 adultos, todos de entre 20 y 30 años, a los cuales se les preguntó si estaban satisfechos con la vida. Las personas que tenían la versión corta del gen 5-HTT, tendían a ser pesimistas, mientras que los que contaban con la versión larga del gen son más optimistas y ver siempre “un vaso medio lleno”.  Sandra Loredo, alumna de Genética del grupo 5217 ha propuesto esta entrada 
La noticia completa la puedes leer en: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110506_gen_felicidad_men.shtml

Puedes leer otros artículos relativos al gen 5_HTT  si hces click aquí.

Los genes sin duda importan, pero en lo que a la felicidad se refiere, las experiencias de la vida siguen siendo la influencia dominante" Jan Emmanuel De Neve

Puedes ver un video del Dr. De Neve en:

http://youtu.be/Po_YJZW7VJs

4 comentarios:

  1. es un articulo muy interesante, quien se imaginaria que el ser feliz este dentro de un gen, felicidades por la investigacion.

    ResponderBorrar
  2. Espero tener la versión larga del gen 5-HTT :D

    ResponderBorrar
  3. Seguramente muchas personas querrían tenerlo :)

    ResponderBorrar
  4. Algo había escuchado al respecto pero no sabía con exactitud, sin embargo creo que es interesante leer sobre el gen transportador de serotonina, que podría estar vinculado con la felicidad.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog