09 mayo 2011

La terapia genética revierte la diabetes tipo 1 en ratones.

Publicado por MARCOMEJÍA lunes, mayo 09, 2011
Crédito de la imagen: iStockphoto

Un grupo de investigadores han desarrollado una cura experimental para la Diabetes mellitus tipo 1, una enfermedad que afecta a aproximadamente a uno de cada 400 a 600 niños y adolescentes, en Estados Unidos.
Los resultados de la investigación en un modelo murino (murino = subfamilia de roedores miomorfos Murinae que incluye a los ratones y ratas) de Diabetes mellitus tipo 1 se presentaron en la 92a Reunión Anual de la Sociedad de Endocrinología en San Diego, 2010 (ENDO 2010).
Usando la terapia génica, el equipo del Baylor College of Medicine en Houston trató de contrarrestar los dos defectos que causan la diabetes tipo 1: ataque autoinmune y la destrucciónde las células beta productoras de insulina. Usaron ratones diabéticos no obesos, que espontáneamente desarrollan diabetes debido a la autoinmunidad, al igual que hacen los seres humanos con diabetes tipo 1.
"Un solo tratamiento cura alrededor del 50 por ciento de los ratones diabéticos, restaurando su azúcar en sangre a la normalidad por lo que ya no necesita inyecciones de insulina", dijo el coautor del estudio, Lawrence Chan, MD, DSc, jefe de la división de diabetes, endocrinología y metabolismo del Baylor.
La diabetes tipo 1 se produce cuando el sistema inmune ataca y destruye las células beta en el páncreas, la “fábrica” de insulina del cuerpo. La resultante deficiencia casi total de insulina - la hormona que controla el azúcar en la sangre - lleva a una acumulación de azúcar en la sangre y la diabetes así.
La nota original puede verse en la siguiente liga.

4 comentarios:

  1. Mas interesante aun, que bueno que han encontrado una posible cura para diabetes, que esto haya sido probado en ratones es una buena posibilidad para que en humanos tambien de un buen resultado.

    ResponderBorrar
  2. es un grana avance ya que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños que padecen este tipo de diabetes, si ya se probo en ratones probablemente en humanos pueda ser igual de beneficioso

    ResponderBorrar
  3. Demuestra un gran avance en la busqueda de la cura de la diabetes, la cual es una enfermedad que afecta a muchas personas hoy en dia. Por lo que me parece el inicio de un largo camino para contrarrestar o evitar la enfermedad.

    ResponderBorrar
  4. Me parecio muy interesante ,ya que muestra un gran avance en la busqueda de contrarrestar la enfermedad. Y si funciono con ratones (aunque no con todos) muy probablemente pueda funcionar con humanos.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog