01 mayo 2012

Anormalidad cerebral e Insecticida

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL martes, mayo 01, 2012

I

En un estudio realizado por especialistas de Columbia Center for Children's, Environmental Health at the Mailman School of Public Health,  Duke University Medical Center, Emory University, y the New York State Psychiatric Institute, mediante resonancia magnética llevada a cabo a 40 niños de entre 5 y 11 años de edad, se demostró que la exposición prenatal al insecticida Clorpirifos puede provocar cambios potencialmente irreversibles a largo plazo en las estructuras del cerebro de dichos niños; estos cambios son consistentes con los déficit que se encuentran en los niños expuestos a esta sustancia química.

Los resultados aparecen en la versión electrónica de PNAS del 30 de abril.


Este estudio es el primero en utilizar resonancia magnética para identificar evidencia estructural en los déficits cognitivos en seres humanos, dichos cambios fueron en toda la superficie del cerebro, con alargamiento anormal en algunas áreas y adelgazamiento en otras.  Las alteraciones en la estructura cerebral son consistentes con el bajo IQ de niños que fueron expuestos a este insecticida.


Puedes leer la nota completa en inglés en Science Daily en este enlace.


Puedes consultar el resumen del artículo original publicado en PNAS aquí.




3 comentarios:

  1. Es muy extraño que aunque ya se tenia la nocion o expectativa que los productos quimicos como insecticidas ofertilizante crean efectos perjudicales este estudio viene a reforzar esta idea tenemos que buscar opciones ya que no solo causan daños en el humano si no a todo un sistema ecologico.................ZJcL..........

    ResponderBorrar
  2. interesante, la relación entre las alteraciones cerebrales y la exposicion a dicho químico, entonces ¿como es la forma en que altera la molecula del insecticida a la molecula de DNA?

    ResponderBorrar
  3. Es obvio que el estar expuestos a insecticidas y la myoria de cualquier producto quimico y mas cuando las mujeres estan embarazadas es perjudicial para la salud.

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog