25 enero 2021

Feliz día a los biólog@s

Publicado por Nitxin lunes, enero 25, 2021


¿Biólog@ de campo o de laboratorio? 

Pertenezco a la Generación 1982-1985 de la licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mi primer acercamiento al área laboral ya como estudiante de la carrera, fue hacer el Servicio Social en el Laboratorio de Genética y Evolución, en el cual también realicé mi tesis de licenciatura, en aquellos momentos lleve a cabo trabajo de campo en la asignatura obligatoria llamada "Biología de Campo", acompañé en varias ocasiones a Biólog@s del Herbario o del Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias, estaba indecisa entre continuar con el trabajo de campo o de Laboratorio, por lo que tomé la "Biología de Campo", llamada Núcleo Interfásico en el Laboratorio de Microscopia Electrónica de la Facultad.

Finalmente, ya en el doctorado en Ecología, gracias a mi cercanía académica con el Dr. Llorente, realicé mi tesis bajo la dirección del Dr. Daniel Piñero en  la genética de poblaciones de un grupo de mariposas. Esto me permitió hacer tanto trabajo de campo como de Laboratorio. 

Ahora he regresado a mis inicios, pertenezco al personal académico del Laboratorio de Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias, siendo la Dra. Rosario Rodríguez-Arnaiz la excelente académica que lo coordina.

A ti qué te gusta más, ¿el trabajo de campo o el de laboratorio?

América Castañeda



4 comentarios:

  1. Felicidades Dra.
    Maravillosa mujer maripoza

    ResponderBorrar
  2. Felicidades Dra. por todos tus esfuerzos en "pro" del conocimiento y el entendimiento de la vida en todas sus formas!

    ResponderBorrar
  3. Toda mi admiración para la Dra. Cómo mujer madre, científica y docente! Felicidades

    ResponderBorrar
  4. Felicidades Dra por todos sus esfuerzos, Bendiciones

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog