03 septiembre 2010

Body Worlds un viaje por el corazón

Publicado por LUCERO LEÓN RANGEL viernes, septiembre 03, 2010



En el museo de las Ciencias, UNIVERSUM, se presenta la exposición temporal Body Worlds. Los boletos se pueden adquirir por el sistema Ticketmaster o en la taquilla del museo.

Esta exhibición educativa sobre la anatomía, la fisiología y la salud humana, permite a los visitantes observar el cuerpo humano desde una perspectiva sin precedentes, gracias a las innovadoras técnicas de preservación y presentación desarrolladas por el Dr. Gunther von Hagens.

Desde su inicio en 1995, las exhibiciones BODY WORLDS, han sido visitadas por 30 millones de personas en todo el mundo. Todas las piezas mostradas han sido preservadas mediante un sofisticado proceso conocido como plastinación, inventado en 1977 por el doctor en anatomía Gunther von Hagens. Gracias a este proceso los visitantes a BODY WORLDS & Un Viaje por el Corazón, podrán ver y entender cada detalle del interior del cuerpo humano, aprender cómo funciona y percibir cómo algunas enfermedades y estilos de vida que lo afectan.

La exposición temporal BODY WORLDS & Un Viaje por el Corazón es un trabajo conjunto, único en el ámbito de la ciencia, que combina la colaboración entre el anatomista, los donantes y los visitantes. Desde 1983, más de 11 mil donantes de diferentes partes del mundo han legado sus cuerpos al servicio de los objetivos educativos y académicos que ofrece la plastinación.

Puedes entrar a la página de UNIVERSUM si das click aquí.

Imágenes tomadas de la página de UNIVERSUM

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog