12 octubre 2010

Fermentación de ácido butírico.

Publicado por Nitxin martes, octubre 12, 2010
En el artículo “Equations and Calculations for Fermentations of Butyric Acid Bacteria” publicado en Biotechnology and Bioengineering, (Vol. XXVI: 174-187, 1984) se realiza una ecuación de fermentación dirigida hacia la producción de ácido butírico en cierto tipo de bacterias como el título lo indica. En la ecuación se tomaron en cuenta varias rutas metabólicas de las bacterias fermentadoras de ácido butírico y se consideraron varas vertientes de su metabolismo como la producción de acetato, etanol, propanol y por supuesto ácido butírico.
Es interesante la manera en que se diseña un esquema de producción tomando en cuenta cuánto sustrato se le da a las bacterias en este caso glucosa, y a partir de ahí por medio de las rutas metabólicas ,  hacer sistemas de ecuaciones que nos permitan saber las proporciones en las cuales se están elaborando varios productos. Por: Daniel Enrique Rosas Fernández 
La liga del artículo es la siguiente:

1 comentario:

  1. En el artículo podemos observar que con un debido estudio de las vías metabólicas se puede lograr un modelo matemático que anticipe la cantidad de productos obtenidos.
    En otros casos se han aplicado técnicas de ingeniería genética para suprimir la producción de una enzima que este involucrada con una vía metabólica para a si reducir los productos y obtener la mayor cantidad del que se desee.

    Ricardo Pimentel Loría A01122611

    ResponderBorrar

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Archivo del Blog