17 noviembre 2011

José Narro Robles rindió protesta para asumir un segundo periodo como rector de la UNAM

Publicado por Issaac Reyes Martínez jueves, noviembre 17, 2011
José Narro Robles, rindió protesta en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, para su segundo período (2011-2015) a cargo de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Ante la Junta de Gobierno de la Universidad, académicos, estudiantes, investigadores, trabajadores y personalidades, el Rector agradeció a quienes participaron en el proceso de elección.

"Asumo por segunda ocasión la Rectoría de la UNAM, lo que representa el más alto honor que se me haya conferido, me emociona y me compromete, agradezco enormemente la confianza que me otorgan la Junta de Gobierno, nuestra comunidad y algunos sectores de la sociedad mexicana", declaró posterior a la toma de protesta el rector, para posteriormente dirigir un emotivo discurso..


Destacó que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los actores centrales de los procesos de transformación son los integrantes de la comunidad. “Nuestros estudiantes deben estar en el corazón de los programas”. Los académicos, añadió, deben representar la medida de la calidad institucional y los trabajadores el fundamento de la vida cotidiana. Todos ellos son imprescindibles y sus variados y legítimos intereses tienen que amalgarse a favor de la universidad.

“La historia de la UNAM ha sido portentosa, pero no vivimos sólo de ese pasado esplendoroso. Nos preocupan por igual el presente y el porvenir. El mayor interés reside en jóvenes y niños. En los que ahora estudian y en los que aún no nacen...”, precisó.

El rector mencionó que hasta hace pocos años la premisa de “origen es destino” resultaba irrebatible y condicionaba a nuestras sociedades.

“Hoy, sin embargo, sabemos que la educación puede hacer la diferencia, que la preparación es clave para hacer un viaje distinto al predeterminado a causa de un arranque marcado por las desventajas sociales, culturales y económicas”, precisó.

“Para mí, la solución a los problemas de siempre y los de reciente aparición son parte de nuestros desafíos y el diseño de un país mejor para nuestros descendientes la tarea que urge emprender”.

“No pasará mucho tiempo para que se juzgue si fuimos capaces de estar a la altura del desafío o si claudicamos de nuestra responsabilidad. Esto es, ni más ni menos, lo que nos espera. Los invito a vivir esta maravillosa aventura generacional”, puntualizó.


El Emotivo discurso finalizó con una oleada de aplausos y el imprescindible ¡"goya" universitario!
¿Qué te parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube
  • Archivo del Blog